Pese a aumento, salario no alcanza a los hidalguenses
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

A pesar del incremento de 20 por ciento al salario mínimo para este año, amas de casa y trabajadores consideran que el sueldo sigue siendo insuficiente para cubrir las necesidades básicas de una familia, principalmente la alimentación, de acuerdo con un sondeo realizado por Criterio.

Las personas consultadas coincidieron en que, derivado de la inflación, que cerró 2022 con 7.82 puntos porcentuales, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el precio de los alimentos ha aumentado y en algunos casos casi se ha duplicado.

Maricela Hernández Pérez, ama de casa, consideró que, a pesar de que el salario subió de 172 a 207 pesos diarios, es insuficiente para la alimentación de una familia, debido al incremento del costo de los alimentos.

canasta básica Pachuca cuesta $1,043
Pese a aumento, salario no alcanza a los hidalguenses | Foto: Óscar Sánchez

Indicó que ha tenido que dejar de comprar algunos productos, principalmente carnes y verduras, para que les alcance para la comida de la semana.

“No se ve el beneficio por lo mismo de que muchas cosas subieron y muchas al doble o al triple. La mera verdad no alcanza: o comemos carne hoy y al otro día no, porque no alcanza para toda la semana”, mencionó.

Cayetano Gómez Pérez, trabajador, dijo que es soltero y que, en su caso, el salario mínimo sí le alcanza “sabiéndolo administrar”; sin embargo, consideró que para una familia de más de dos integrantes no es suficiente.

Indicó que algunos sucesos internacionales impactan en el precio de los combustibles.

Gasolinera de Pachuca, la más barata del país, según Profeco
Pese a aumento, salario no alcanza a los hidalguenses | Foto: Luis Soriano

INCREMENTO

El 1 de enero de 2023 el salario mínimo aumentó 20 por ciento en el país: pasó de 172.87 pesos a 207.44 pesos. Mientras tanto, la inflación al cierre del año pasado fue de 7.82 por ciento.

Giovanny Flores I Pachuca

Hidalgo inició el año como una de las 15 entidades del país con mayor inflación, de acuerdo con datos de la organización México ¿cómo vamos?

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 4 días
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad