Peritos de la Procuraduría de Hidalgo obtienen plazas y un bono
 
Hace (23) meses
 · 
Peritos Procuraduría Hidalgo plazas bono
Compartir:

Tras un paro de labores y trabajar bajo protesta, peritos de los Servicios Médicos Forenses (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) obtuvieron 10 plazas nuevas para el área de Medicina y un bono mensual de mil pesos, informaron trabajadores de la dependencia.

De acuerdo con empleados que participaron en las mesas de negociación con el procurador Alejandro Habib Nicolás y el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, el titular de la PGJH también se comprometió a que en 2023 les darán un aumento de salario de aproximadamente 3 mil pesos y un vehículo, además de que mejorarán las condiciones de infraestructura de los Semefo.

“Estamos satisfechos por el momento; sin embargo, estamos conscientes de que esto aún no termina y seguiremos trabajando para lograr mucho más”, sostuvo una de las peritos en entrevista con Criterio.

Pendiente, cumplimiento de acuerdos del pliego petitorio de peritos
Peritos de la Procuraduría de Hidalgo obtienen plazas y un bono

El 21 de abril pasado, más de una docena de funcionarios de esta área cerraron el acceso a las instalaciones de la dependencia pública y colocaron lonas, con el objetivo de exigir mejores condiciones laborales, lo cual derivó en una mesa de trabajo con Vargas Aguilar.

De acuerdo con uno de los peritos en medicina forense, desde 2011 no han tenido un aumento salarial y han continuado con un sueldo de 14 mil pesos mensuales durante estos 11 años, 3 mil de base y el resto de compensaciones, lo cual no les permite tener acceso a un crédito de vivienda.

Dijo que anteriormente eran 55 peritos médicos para atender todas las carpetas de investigación en la entidad, pero, debido a que algunos han renunciado por las condiciones laborales, solo quedan 43. Además, dijo que esas plazas no han sido recuperadas y que, por el contrario, han sido entregadas a nuevo personal administrativo.

Asimismo, el funcionario indicó que no cuentan con insumos ni materiales para hacer su labor, así como con equipo de bioseguridad para realizar sus diligencias.

EXIGENCIAS

Los peritos pedían la recuperación de plazas y la creación de nuevas para subsanar la carga de trabajo (debido a que cada perito realiza un promedio de 100 a 120 servicios mensuales), un aumento salarial de 50 por ciento y el abasto de insumos para realizar su trabajo

En noviembre de 2020, trabajadores de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJH realizaron un paro de labores para exigir mejores condiciones laborales, entre ellas un incremento de sueldo y un seguro de vida

No obstante, a pesar de que la dependencia recibió un aumento a su presupuesto de 20 millones de pesos para este año, sus últimas dos exigencias no han sido atendidas

Giovanny Flores I Pachuca

El registro para la vacunación para niños de 12 años en adelante contra el Covid-19 se abrió este jueves.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad