fbpx
HidalgoNoticias

SSH exhorta a participar en campaña de vacunación antirrábica


El 25 de septiembre, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) exhortó a participar en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, a través de la cual se pretende inmunizar a más de 100 mil mascotas en la entidad.

De acuerdo con el coordinador del Programa Estatal de Zoonosis, Erick Canales Vargas, derivado de la pandemia por Covid-19, la federación suspendió las campañas masivas de aplicación de biológicos a animales.

Por lo que esta semana, se retoma esta actividad en el país, no así en Hidalgo, donde se dio continuidad a la estrategia de vacunación gratuita, lo que permite sumar en lo que va del año más de 500 mil dosis aplicadas a perros y gatos, con una expectativa anual de 800 mil vacunas.

Agregó que la jornada se desarrollará del 25 de septiembre al 1 de octubre, por lo que los propietarios de mascotas podrán acudir a los Centros de Salud de su localidad, donde se ubicarán módulos fijos o solicitar información sobre los horarios de atención.

En Hidalgo el último caso de rabia humana se presentó en 1997, en tanto que el último caso presentado en un perro se registró en el año 2009; es decir, 13 años sin casos de la enfermedad canina en la entidad.

Redacción web

Te puede interesar Artistas, costos y atracciones de la Feria San Francisco Pachuca 2022

Se llevó a cabo la presentación de la las actividades de la Feria San Francisco Pachuca 2022 que se celebrará del 29 de septiembre al 23 de octubre.

De acuerdo con la nueva titular de Turismo del estado, Liz Quintanar, la Feria se contará este año con un Pabellón Artesanal, el concierto de Molotov, el 13 de octubre en la Plaza de Toros, más de 10 artistas internacionales Palenque, previamente anunciados y claro la presentación de los artistas del Teatro del Pueblo.

Noticias relacionadas

Back to top button