Panalh apela una multa ante el INE
 
Hace (25) meses
 · 
Panalh apela multa INE
Compartir:

El Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) interpuso un recurso de apelación para controvertir la multa de 2 millones 935 mil 480 pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por no rechazar la aportación de 1 millón 467 mil 740 pesos de persona impedida por la ley.

En el escrito, el instituto señaló que dichas transferencias fueron por una devolución de dinero que había entregado a un despacho jurídico, contratado para el trámite de una denuncia penal por un fraude cibernético sufrido en marzo de 2020, por más de 4.6 millones de pesos, del que tuvo conocimiento el órgano comicial.

En ese sentido, aseveró que la conclusión de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE “es falsa e ilegal”, toda vez que se entregaron oficios durante el periodo de aclaración de errores y omisiones en el que describió el motivo de dichos depósitos.

Sin embargo, aunque la unidad constató que el partido realizó transferencias por el monto observado en abril y el proveedor lo hizo durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020, por la misma cantidad, estableció que “no se cuenta con algún documento probatorio que justifique la devolución efectuada.

Considera Panalh alianza Morena gubernatura Hidalgo

“De igual manera, atrae la atención el hecho de que la supuesta devolución haya sido realizada cinco meses posteriores a la recepción”, advierte el informe de fiscalización.

Por esa observación, el INE dio vista al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y a la fiscalía especializada.

OBSERVACIONES

El partido recibió dos observaciones por la misma cantidad (1.4 millones de pesos): una, por no comprobar los gastos realizados por concepto de trámites legales, y la segunda, por no rechazar la aportación de persona impedida por la normatividad electoral, las cuales tienen relación

Adela Garmez I Pachuca

Hidalgo registró 169 nuevos casos de Covid-19, por lo que el total acumulado de casos en la entidad desde el 19 de marzo de 2020 ascendió a las 90 mil 431 personas positivas al padecimiento, de acuerdo con información del informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad