PAN pide al IEEH un plan B en caso de tirar reforma electoral
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

En caso de ganar la acción de inconstitucionalidad contra la Reforma Electoral aprobada recientemente por el Congreso local y que será promovida en breve por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Sánchez Hernández, representante de este ente, pidió al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) contar con “un plan B”.

Durante sesión ordinaria, el representante del PAN explicó que se promoverá una acción de inconstitucionalidad por la desaparición de los consejos municipales: “Hay que ver las posibilidades, en caso de que nosotros echemos abajo la reforma”.

En otro punto del orden del día, se informó que los otrora partidos Podemos y Más por Hidalgo quedaron formalmente liquidados, informó el consejero Alfredo Alcalá Montaño, al rendir el informe de cierre de procedimiento de liquidación.

Alfredo Alcalá Montaño

Explicó que Podemos obtuvo su registro como partido político local en 2018, mientras que participó en la elección de 2020 para la renovación del Congreso local; sin embargo, no obtuvo el 3 por ciento de la votación válida emitida.

Tras ello, un corredor público llevó a cabo el proceso de liquidación, mediante el cual se realizaron tres convocatorias para la venta de bienes muebles, mientras que los que no se vendieron fueron entregados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Además, los recursos obtenidos por cobro de multas a dicho ente político fueron destinados al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova).

En el caso de Más por Hidalgo, también obtuvo registro en 2018, pero al igual que Podemos no alcanzó la votación mínima requerida para mantenerse como ente político.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Te puede interesar:

La senadora hidalguense, Nuvia Mayorga Delgado, informó su adhesión al grupo legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de navegar como independiente desde el pasado 3 de julio, fecha en que renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mediante una carta dirigida a la opinión pública, fechada con el 31 de agosto de 2023, la senadora originaria de Tepatepec, en el municipio de Francisco I. Madero, anunció su incorporación al partido verde, luego de una reunión con el coordinador de dicho instituto político en el Senado de la República, Raúl Bolaños Cacho-Cué.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad