En 63 países, 9 mil casos de viruela del mono: OMS
 
Hace (21) meses
 · 

Se han confirmado 11 casos de viruela símica en Hidalgo Foto: Especial

Compartir:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que se identificaron 3 mil casos nuevos de viruela de mono en el mundo, durante los últimos seis días, por lo que el total de contagios asciende a 9 mil 200, confirmados en 63 países.

Asimismo, el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que los decesos provocados por el brote no han incrementado, pues se mantiene en tres, pero el virus llegó a otros cuatro países.

Señaló que Europa es la región más afectada, pues concentra más del 80 por ciento de los contagios, con Reino Unido a la cabeza.

Por lo anterior, el Comité de Emergencia de la OMS sesionará la próxima semana para analizar la evolución de la enfermedad y determinar si se mantiene el nivel de riesgo “moderado”.

Debido a esto, podría declararse una emergencia sanitaria internacional, lo que, en la primera reunión del comité, en junio, se descartó provisionalmente.

OMS descarta por ahora temores de una pandemia por la viruela del mono

Adhanom Ghebreyesus señaló la necesidad de aplicar vacunas contra el virus y dijo que trabajan con la comunidad LGTBI+ para eliminar los estigmas asociados a esta enfermedad.

Redacción web

La pandemia de covid-19 está “lejos de haber terminado”, afirmó este martes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Nuevas oleadas del virus demuestran una vez más que el covid-19 está lejos de haber terminado”, declaró Tedros en una conferencia de prensa en Ginebra.

“A medida que aumentan las hospitalizaciones y la transmisión de covid-19, los gobiernos deben implementar medidas como el uso de máscaras, una ventilación mejorada y protocolos de detección y tratamiento”, añadió.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad