fbpx
HidalgoNoticias

Padeció ciberacoso 22.9% de población hidalguense


Entre octubre de 2019 y noviembre de 2020, 22.9 por ciento de la población hidalguense mayor de 12 años de edad fue víctima de acoso cibernético, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entendido como una forma o método de violencia por medio de herramientas tecnológicas, una de las situaciones más comunes que sufrió la población del estado en dicho periodo fue recibir insinuaciones o propuestas sexuales, con 32.3 por ciento.

Al presentar los resultados del Módulo sobre Ciberacoso 2020, el organismo estadístico señaló que la población de mujeres de más de 12 años de edad que vivió ciberacoso durante los últimos 12 meses en Hidalgo fue de 23.6 por ciento, similar al que experimentaron los hombres, que fue de 22 puntos porcentuales.

Asimismo, en la entidad, el promedio de horas de uso diario de internet de la población de 12 años y más que vivió ciberacoso fue de 4.7, promedio menor al nacional, que fue de 5.8.

5 tipos de ciberacoso y cómo afectan la salud mental y emocional | Tecnológico de Monterrey
Padeció ciberacoso 22.9% de población hidalguense

El 4 de marzo pasado, el Congreso local avaló por unanimidad la denominada Ley Olimpia, que establece castigos de hasta seis años de cárcel y 500 días de multa a aquellos que compartan contenido íntimo de una persona por cualquier medio digital sin su consentimiento.

Dicha legislación prevé perseguir dicho delito por querella cuando la víctima sea mayor de edad, con capacidad para comprender el significado del hecho y posibilidad para resistirlo; de lo contrario, se investigará de oficio, como en el caso de menores de edad o de personas que no tienen capacidad de comprender el significado del hecho.

La Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo, en materia de acoso digital y mediático, así como de violación a la intimidad sexual, mejor conocida como Ley Olimpia, se aprobó casi un año después de haber sido presentada la primera iniciativa al respecto.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar Hidalgo inicia semana con 15 nuevos contagios y 3 muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó ayer 15 nuevos casos positivos del virus SARS-CoV-2 y tres defunciones

Noticias relacionadas

Back to top button