Dos casos de menores extraviados en distintos municipios, en sus historias hay violencia y precariedad
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la unidad de la Policía Violeta, ha realizado acciones destacadas para rescatar a dos menores que se encontraban extraviadas en los municipios de Pachuca y Huejutla.
En cada uno de los casos resalta la importancia de la intervención rápida y efectiva en situaciones de vulnerabilidad infantil, segín señalaron las autoridades.
El primer caso se reportó en la colonia Cubitos, en la capital hidalguense, Pachuca.
Un llamado al número 911 alertó a las autoridades sobre una niña de 4 años que deambulaba sola.
Al llegar al lugar, la menor explicó que había salido de su casa para ir a la vivienda de su abuela, ya que sus padres se encontraban en estado de ebriedad y la sometían a situaciones de violencia.
Tras verificar los hechos, la niña fue trasladada a las instalaciones de la Subsecretaría de Operación Policial, donde se dio aviso a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo.
Posteriormente, fue entregada a un familiar que se encargará de su cuidado mientras se resuelve la situación de sus padres en Pachuca.
En otro hecho, en Huejutla, agentes estatales atendieron el reporte de un comerciante que había encontrado a una niña perdida en su establecimiento.
Al recibir la llamada, el personal de la Policía Violeta actuó de inmediato y notificó al DIF municipal para asegurar que la menor no fuera víctima de abuso.
Los oficiales se encargaron de proporcionarle ropa, calzado y alimentos, ya que su situación económica era precaria en Hueutla.
Tras la evaluación del DIF, la niña fue reunida con su padre, quien agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades de Huejutla.
La SSPH hace un llamado a la ciudadanía para realizar reportes a través de la línea 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH