Pachuca, una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad

Durante el primer trimestre de 2024, Pachuca experimentó un incremento en la percepción de inseguridad por parte de sus habitantes.

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Pachuca, una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad

Foto de referencia

Compartir:

La sensación de inseguridad en México ha aumentado en 14 ciudades, según los últimos datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) facilitados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Durante el primer trimestre de 2024, Pachuca y Ciudad del Carmen experimentaron significativos incrementos en este rubro por parte de sus habitantes.

En el caso de Pachuca, el porcentaje de personas que se sienten inseguras saltó de un 38.7 a un 53.7 por ciento. Mientras que, en Ciudad del Carmen, el aumento fue de 47% a 60.7% en el mismo periodo, y este dato coincide con una huelga de policías que ha dejado a la ciudad sin patrullaje efectivo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Además de estas ciudades, el reporte destaca incrementos en lugares como Tijuana, donde el 73.2% de los ciudadanos siente inseguridad, y en Colima, con una tasa de 81.9%.

La ciudad de Fresnillo, Zacatecas, se mantiene como la más insegura, con un 95.4% de sus habitantes expresando preocupación, en un contexto marcado por la violencia del crimen organizado.

La inseguridad ha aumentado en todo México

A nivel nacional, el 61% de los mexicanos mayores de 18 años considera insegura su ciudad, un aumento respecto al 59.1% registrado en diciembre del año pasado.

El estudio también revela una disparidad de género significativa: el 66.5% de las mujeres se sienten inseguras en comparación con el 54.5% de los hombres.

Impacta inseguridad hábitos pachuqueños
Foto: Juan Carlos Villegas

Los delitos más frecuentemente observados por la población mexicana incluyen el consumo de alcohol en las calles, robos o asaltos, y vandalismo.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Serán gobernados por mujeres 6 de 8 municipios violentos
Hace 7 horas
Imagen: Bloqueo y sequía dan cierre a los comercios
Hace 7 horas
Imagen: Hidalgo y Hunan, China, firman intención de hermanamiento
Hace 7 horas

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad