Concurso, talleres y conciertos acompañarán esta muestra artesanal del 14 al 17 de agosto

Del 14 al 17 de agosto, más de 20 artesanos mostrarán su talento en la Plaza Independencia
Pachuca se alista para recibir el 3er Encuentro Nacional de Maestros del Alambre, que se llevará a cabo del 14 al 17 de agosto de 2025 en la Plaza Independencia, con la participación de más de 20 maestras y maestros alambreros provenientes de diversas regiones del país.
Durante este evento, los asistentes podrán disfrutar del Concurso Nacional del Alambre, una plataforma que reconoce el talento, la dedicación y la creatividad de quienes moldean este material para crear verdaderas obras de arte.
Te puede interesar: VIDEO. Más de 100 borregos y 2 mil pollos: así será la barbacoa gigante de Dajiedhi, Actopan
El alambre es un elemento tradicional dentro del universo artesanal mexicano. A través de técnicas manuales que requieren gran precisión y paciencia, los artesanos logran crear desde figuras de animales y personas, hasta flores, juguetes y joyería artesanal como collares, aretes y pulseras. A menudo, las piezas se enriquecen con cuentas, tela, papel o madera, aportando color y textura a cada diseño.

Además de las exposiciones y venta de piezas, el encuentro ofrecerá talleres, charlas sobre economía solidaria, saberes populares y arte, así como conciertos de ska, rock y música regional mexicana, creando un ambiente de intercambio cultural y artístico.
La organización corre a cargo del Grupo Artesanal Pachoacan y el Colectivo Hidalguito, quienes han consolidado este evento como uno de los referentes del arte en alambre en el país.
INFORMACIÓN
¿Dónde? Plaza Independencia, Pachuca
¿Cuándo? Del 14 al 17 de agosto
Actividades: Concurso, talleres, música, venta de artesanía
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH