Se difundió un video en redes sociales en el que se observa una pelea dentro del jardín de niños Enrique Laubscher

El video de la pelea en el kinder Enrique Laubscher ha generado una fuerte controversia en Pachuca
Derivado de un video difundido en redes sociales en el que se observa una pelea dentro del preescolar Enrique Laubscher, ubicado en la colonia Rojo Gómez, en Pachuca, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que dicho conflicto surgió entre la madre y la abuela de dos alumnos de la institución educativa y no estuvo involucrado ningún docente del plantel, como lo señalaron algunos testimonios.
Lo anterior, ante la inconformidad de una de las partes por la separación del cargo de una profesora debido a un protocolo de investigación, a partir de la denuncia ingresada por la otra tutora involucrada.
Te puede interesar: Reasignarán a docente víctima de acoso laboral: SEPH
De acuerdo con la versión que se dio a este medio de comunicación, el altercado involucraba a una docente y una madre de familia del preescolar de Pachuca; sin embargo, dicha información fue desmentida por la dependencia estatal.
En el video compartido por algunos tutores se aprecia cómo ambas mujeres pelean en el patio del jardín de niños de Pachuca, frente a las aulas, mientras los alumnos son resguardados por una docente dentro de un salón de clases y otras personas presentes intentan frenar la discusión.
Por este incidente, ocurrido el pasado lunes 9 de junio, los directivos del plantel de Pachuca sugirieron el cambio de horario en entradas y salidas de los infantes, con la finalidad de evitar fricciones entre las personas tutoras de ambos estudiantes.
Asimismo, las clases dentro del centro educativo de Pachuca continúan con normalidad, a un mes de que concluya el presente ciclo escolar.
Una denuncia compartida a Criterio Hidalgo por padres de familia del kinder Enrique Laubscher, en Pachuca, reveló una violenta confrontación ocurrida al interior del plantel, entre una maestra y una madre de familia.
Según el reporte recibido por Criterio Hidalgo, los hechos tuvieron lugar en el patio interior de la escuela, donde ambos implicados se enfrascaron en una pelea que fue grabada por testigos presentes.
Te puede interesar: Pachuca: Inician acciones para eliminar obstrucción vial en zona del ISSSTE
La grabación muestra el momento en que la maestra y la madre de familia se agreden físicamente, mientras otras personas intentan intervenir para separarlas. Los testigos del incidente se mostraron alarmados por la violencia de la situación y decidieron grabar el altercado para tener evidencia de los hechos.
Ver esta publicación en Instagram
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH