Con tres urnas llenas y una dotación de mil boletas, la participación fue continua desde el inicio de la jornada hasta el cierre a las seis de la tarde
La casilla especial instalada en la Secundaria General Número 2 en Pachuca cerró a las 18 horas con un total de 819 votos emitidos, tras llenar tres urnas y dejar a dos personas sin votar por llegar tarde.
La casilla especial ubicada en la Secundaria General Número 2 de Pachuca inició operaciones a las 8:00 horas y permaneció abierta hasta las 18:00 horas.
Durante la jornada, se reportaron 150 votos emitidos entre las 8:00 y las 10:00 horas. La instalación contó con una dotación de mil papeletas para atender a personas en tránsito o fuera de su sección electoral. La afluencia fue persistente durante el transcurso de la jornada. En total, se llenaron tres urnas y se registraron 819 votos al cierre del proceso.
Dos personas llegaron después del horario establecido y no pudieron votar. Hasta el cierre de la casilla, no se reportaron incidentes en el punto de votación. Fue una de las dos habilitadas en Pachuca para la jornada nacional de renovación del poder judicial, la otra se instaló en la Plaza de Toros, teniendo una afluencia similar.
Una encuesta digital realizada por Criterio Hidalgo en su página oficial de Facebook reveló que la mayoría de las personas consultadas no tiene interés en participar en la primera elección del Poder Judicial de la Federación.
Con corte al 1 de junio de 2025, fecha en que se realiza la jornada electoral, la encuesta acumuló 461 votos y los resultados fueron los siguientes:

La encuesta se realizó a través de la herramienta de votación de Facebook, fue de participación abierta y no representativa estadísticamente, aunque permite visibilizar la percepción ciudadana sobre un proceso inédito que ha carecido de campañas tradicionales y cobertura masiva.
La baja intención de participación revelada en el sondeo coincide con las previsiones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), que anticipa una participación menor al 25 por ciento del padrón en la entidad.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH