Pachuca: Alertan sobre cierre por obras, durará tres semanas

Infraestructura Pública informó sobre el cierre que afectará a miles de conductores en la ciudad durante tres semanas

Imagen: Redacción
 
Hace (19) meses
 · 
Imagen: Pachuca: Alertan sobre cierre por obras, durará tres semanas

Conoce las alternativas de tránsito mientras se realizan los trabajos de rehabilitación.

Compartir:

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Hidalgo (Sipdus) ha dado a conocer que, a partir de este lunes, se llevará a cabo un cierre por obras en el Bulevar Centenario de Pachuca.

Este cierre en Pachuca se debe a los trabajos de rehabilitación en el tramo que conecta el Río de las Avenidas con la colonia Las Águilas, una de las vías más transitadas de la ciudad.

La duración estimada del cierre es de tres semanas, lo que podría generar inconvenientes en la movilidad de los conductores.

¿Cuál es la ruta alterna? 

Para minimizar los impactos en el tráfico, la Sipdus ha recomendado rutas alternas en Pachuca.

Los automovilistas podrán optar por circular por el Río de las Avenidas, dirigiéndose hacia su entronque con la Supervía Colosio, o continuar por la extensión del Río de las Avenidas, en dirección a Los Tuzos entre Pachuca y Mineral de la Reforma.

Se espera que estas alternativas sean útiles para quienes necesiten desplazarse durante el cierre por obras.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía de Pachuca a tomar precauciones y planificar sus trayectos con anticipación.

La rehabilitación del Bulevar Centenario es una medida necesaria para mejorar la infraestructura vial de Pachuca y garantizar un tránsito más fluido en el futuro.

Sin embargo, el impacto del cierre por obras en el corto plazo puede ser significativo, y es importante que todos estén informados y atentos a las condiciones del tráfico.

Siete obras simultáneas colapsan a Pachuca

Embotellamientos y automovilistas desesperados. La ciudad de Pachuca se ha visto sumergida en un caos vial debido a la ejecución simultánea de por lo menos siete obras en algunas de sus principales vialidades.

El primero de los puntos donde se realizan las intervenciones es en la salida de la ciudad, en la carretera México-Pachuca estos son trabajos de reencarpetamiento, el tráfico ha sido lento en la zona, sobre todo a la altura de la estación Tercera Edad del Tuzobús.

Te puede interesar: Tuzobús enfrenta peligros por obras mal coordinadas en Pachuca

El segundo es la carretera Pachuca-Sahagún, a la altura del rastro municipal, donde los trabajos de reencarpetado han reducido la circulación a un solo carril, lo que afecta el flujo vehicular, ya que esta vía es una de las arterias principales para el transporte público y particular.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Pachuca reabre calles del Centro tras seis meses de rehabilitación
Hace (1) meses
Imagen: Continuarán rehabilitación de avenida Hidalgo en Zapotlán de Juárez
Hace (2) meses
Imagen: Obras en Pachuca transforman colonias con nueva pavimentación
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión