Multarán a empresas no escenciales que continuen trabajando: STPSH

Otorgan al Centro de Conciliación $18 millones

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2020, el proyecto para la operación del Centro de Conciliación Laboral de Hidalgo —organismo que sustituirá a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje— tendrá recursos por 18 millones de pesos durante este año.

Esto, a pesar de que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, señaló durante su comparecencia ante el Congreso local, el 15 de octubre pasado, que se requerían 50 millones de pesos para su funcionamiento.

En esa ocasión, la funcionaria pidió a la LXIV Legislatura etiquetar recursos “necesarios y suficientes” para una adecuada implementación del nuevo sistema de justicia laboral, que incluye la puesta en marcha del centro de conciliación.

Eguiluz Tapia explicó que la nueva legislación en la matera requiere recursos para tres rubros: la operación de dicho centro, el funcionamiento de tribunales estatales y continuar con el trabajo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Por otra parte, previó que el último trimestre de 2020 se implementará la reforma laboral a nivel estatal, normativa que entró en vigor en mayo de 2019.

Dicha ordenanza establece la eliminación de las juntas estatales para dar paso a un Centro Federal de Conciliación y Registro y 32 divisiones locales. El objetivo es que los conflictos entre trabajadores y patrones se resuelvan de manera expedita.

MENOS RECURSOS

18 millones de pesos etiquetaron para el Centro de Conciliación de Hidalgo

Dicho ente sustituirá a la Junta de Conciliación y Arbitraje, de acuerdo con lo establecido en la reforma laboral avalada en 2019

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social pedía 50 millones de pesos

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar:

https://www.¿Buscas empleo? Realizarán en Hidalgo reclutamiento para policías de Protección Federal.com/Strabajohgo/photos/a.897981436973333/2817231935048264/?type=3&theater

¿Buscas empleo? Realizarán en Hidalgo reclutamiento para policías de Protección Federal

La Secretaría del Trabajo y Previsión de Hidalgo, a través del Servicio Nacional de Empleo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok