¿Qué actividades se organizan para el 8 de marzo en Hidalgo?
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Colectivos de Hidalgo dieron a conocer las actividades que llevarán a cabo por la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el paro nacional El nueve ninguna se mueve.

Para el próximo lunes, el grupo Aquelarre Cihuacóatl invitó a que a las 20:00 horas en las casas se reproduzca “a todo volumen” la Canción sin miedo, himno de los movimientos que buscan justicia para las desaparecidas y víctimas de feminicidio; asimismo, que se ponga una historia o publicación en redes sociales con el hashtag #8ALas8.

Por su parte, la organización Marea Verde Hidalgo planteó un programa que comenzará el 5 de marzo con una plática con Lola Guerrera, codirectora de Católicas por el Derecho a Decidir en México; el 8 de marzo se llevarán a cabo cuatro mesas de diálogo de manera simultánea.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice

Violencia y Confinamiento y La cuádruple jornada de las mujeres en la pandemia serán a las 16:30 horas.

En tanto, a las 18:00 se abordarán los temas Abortamos confinadas, pero acompañadas e Infancias y adolescencias en la pandemia.

Mientras que a las 21:00 horas habrá un foro con Marea Verde Hidalgo.

Asimismo, Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac) preparó actividades en el marco de esa fecha, con temas como La crianza de hijas e hijos víctimas de feminicidio, Aborto, Desapariciones y Prevención de la lesbofobia y transfobia en la crianza.

En cuanto al paro nacional El nueve ninguna se mueve, se pide que las féminas no entren a sus clases virtuales, no trabajen, no realicen compras en tiendas o línea, no usen redes sociales, entre otras.

Puede ser una imagen de texto que dice

NO HABRÁ MARCHA

Por medio de las redes sociales, el colectivo Marea Verde confirmó que no marchará este año, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19; sin embargo, respaldará a quienes sí lo hagan este 8 de marzo

Adela Garmez | Pachuca

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que a partir del próximo lunes el programa Hoy no Circula Sanitario será flexibilizado a 33 por ciento, determinado por el número de terminación de la placa y no por pares y nones.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad