Oportunidad para creadores hidalguenses: se abre convocatoria artística Intervención Gráfica 3.1

El llamado busca promover el talento hidalguense en distintas disciplinas artísticas

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (17) meses
 · 
Imagen: Oportunidad para creadores hidalguenses: se abre convocatoria artística Intervención Gráfica 3.1

El gobierno de Hidalgo invita a los artistas locales a participar en Intervención Gráfica 3.1 / Foto. Especial

Compartir:

El gobierno de Hidalgo, encabezado por el mandatario estatal Julio Menchaca Salazar, lanzó una nueva convocatoria para fomentar el talento artístico local. Bajo el nombre Intervención Gráfica 3.1, la iniciativa busca integrar a creadores hidalguenses en una exposición que se llevará a cabo en marzo de 2025.

De acuerdo con Alejandro Velázquez Mendoza, secretario del Despacho del Gobernador, la convocatoria está abierta para residentes de Hidalgo mayores de 18 años, así como para aquellos que, aunque no hayan nacido en la entidad, cuenten con al menos cinco años de residencia o formación artística en el estado.

Los interesados podrán presentar piezas en disciplinas como fotografía, pintura, ilustración, escultura, instalaciones y artes digitales. Las propuestas deberán incluir un máximo de ocho piezas individuales o tres series con un límite de nueve obras en total. La recepción estará abierta del 16 de diciembre de 2024 al 2 de febrero de 2025.

Los participantes deben enviar su material al correo [email protected] o entregarlo en físico en el cuarto piso del edificio del Poder Ejecutivo de Hidalgo, ubicado en plaza Juárez s/n, Pachuca.

Cultura y arte se unen en esta nueva iniciativa del gobierno de Hidalgo / Foto. Especial
Cultura y arte se unen en esta nueva iniciativa del gobierno de Hidalgo / Foto. Especial

Es necesario incluir información como nombre o pseudónimo, edad, municipio, descripción de las obras, medidas y técnica.

Selección y exposición de Intervención Gráfica 3.1 en Hidalgo

Un jurado, compuesto por artistas de la exposición previa Nuga Nu’i, Nu’i Nuga, evaluará las obras considerando aspectos como estética, técnica, y originalidad. Serán seleccionados 12 artistas (seis hombres y seis mujeres).

La exposición se inaugurará en la segunda quincena de marzo de 2025 en el edificio del Poder Ejecutivo de Hidalgo, marcando un nuevo paso en la promoción cultural por parte del gobierno de Hidalgo.

La exposición artística impulsada por el gobierno de Hidalgo será en marzo de 2025 / Foto. Especial
La exposición artística impulsada por el gobierno de Hidalgo será en marzo de 2025 / Foto. Especial

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Grupo Rica impulsa el partido de leyendas
Hace 6 horas
Imagen: Apapacho construye experiencia gastronómica con identidad
Hace 7 horas
Imagen: Policía murió en instalaciones de la UAEH; recibió un balazo
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión