¿Qué opina el presidente del CCEH sobre los funcionarios que reciben la Pensión del Bienestar?

Alejandro Sánchez refirió que este programa representa “un derecho universal” y que no está “peleado” con algún cargo público

Imagen: Carmen Hernández
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: ¿Qué opina el presidente del CCEH sobre los funcionarios que reciben la Pensión del Bienestar?

Alejandro Sánchez, presidente del CCEH, habló sobre los casos de funcionarios que son beneficiarios de programas sociales | Fotos: Especial y Carmen Hernández

Compartir:

De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, quien es beneficiario de la pensión bimestral para adultos mayores, dicho programa es un derecho universal que no está “peleado” con los cargos o funciones públicas.

El empresario mencionó que, en su caso, como presidente del CCEH, dicho cargo es honorífico, por lo que no cuenta con ningún sueldo ni forma parte de una nómina gubernamental; sin embargo, admitió que es acreedor de dos tipos de pensión.

Detalló que, como empresario con años de carrera, goza de una pensión derivada de las aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante sus años como trabajador.

¿Qué opina el presidente del CCEH sobre los funcionarios que reciben la Pensión del Bienestar?
El líder del CCEH dejó en claro que las pensiones que entrega el gobierno federal son “universales” | Foto: Carmen Hernández

 

¿Cuántas pensiones tiene el presidente del CCEH?

“Son dos pensiones, una, que me la gané a través del tiempo y de mi trabajo, y otra, que, bueno, pues a través de mi edad pues también la tengo que cobrar; si no la cobro, no sé qué vaya a pasar con ella”, expresó.

En tanto, sobre los funcionarios públicos que se encuentran en funciones y que también son acreedores a dicha pensión, el presidente del CCEH refirió que “también se la ganaron” por su edad, pues dijo que “una cosa no está peleada con la otra”.

Finalmente, Alejandro Sánchez indicó desconocer que pasaría con dicha pensión en caso de no cobrarse, pues sería un recurso que se dejaría “perder”.

“Es un derecho, como el seguro social, como el Infonavit, logras a través del tiempo tener una pensión. Entonces, a través del tiempo la ganamos y la tenemos, y pues hay que disfrutarla”, apuntó el representante del CCEH.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión