fbpx
HidalgoNoticias

Se oficializa la donación de terreno a Birmex en Hidalgo

Construirán la planta de distribución de medicamentos más grande del país


Ayer entró en vigor el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), mediante el cual se oficializó la donación de un terreno de 117 mil 111 metros cuadrados por parte del gobierno estatal hacia Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), para la instalación del proyecto Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud.

De acuerdo con el oficio, el terreno está conformado por siete lotes pertenecientes a Rancho Catarina, donde actualmente se encuentra el polígono conocido como Ciudad del Conocimiento y la Cultura, en el municipio San Agustín Tlaxiaca, como se establece en la escritura pública 2330, a cargo de la notaría pública 7.

Apenas el domingo pasado, el gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer que tuvo una reunión de trabajo con Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex, mediante la cual buscarán la construcción de la planta más grande de México, para la distribución de medicamentos, con lo que se estimó un valor de la donación de 440 millones de pesos.

De igual forma, se precisó que mediante el proyecto, el cual tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos, 12 estados del país serán atendidos, con una estimación de 8 mil 202 establecimientos de salud que recibirán insumos, además de una derrama anual de 291 millones de pesos.

Dentro del documento se establece que si Birmex diera un uso distinto, o en el plazo de dos años no lo utiliza para la creación del centro que formará parte del Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud, se revertiría al estado con todos sus accesorios de mejoras.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar En Hidalgo se construirá la planta de distribución de medicamentos más grande del país

Noticias relacionadas

Back to top button