En Hidalgo se construirá la planta de distribución de medicamentos más grande del país
 
Hace (29) meses
 · 
Hidalgo construirá planta distribución medicamentos grande país
Compartir:

Por medio de un comunicado, el gobierno de Hidalgo dio a conocer que donó ocho terrenos, que en conjunto suman 11 hectáreas, para la construcción de la planta de distribución de biológicos y medicamentos más grande del país.

Esto, en una reunión del mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses, con Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) SA de CV, realizada en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI).

“Nos sentimos muy halagados que, después de haber buscado de entre 12 entidades federativas, Hidalgo sea donde se va a instalar el nuevo centro de distribución de Birmex y la nueva planta de distribución en la primera etapa”, aseveró el gobernador.

Imagen

Fayad Meneses indicó que dicho inmueble permitirá atender a 12 estados del país, además de que se apoyará a 8 mil 202 establecimientos de salud desde Hidalgo.

“Si los diferentes órdenes de gobierno y las instituciones educativas suman esfuerzos, se logran productos que le sirven a México, como la instalación del Centro de Distribución de Insumos para la Salud y la planta de producción de biológicos de Birmex.

“Tengan seguro que no habrá ningún obstáculo para que se establezca en Hidalgo, y así abatir el desabasto de medicamentos que ha venido sufriendo el país”, agregó el gobernador.

Redacción I Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó ayer que ninguna persona falleció por complicaciones del virus SARS-CoV-2 y sus variantes en Hidalgo, por lo que el acumulado en ese rubro permanece en 7 mil 707 defunciones.

A su vez, fueron contabilizados siete nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que llegaron a 62 mil 555.

El informe detalla que en más de 40 municipios hay 155 personas que continúan en tratamiento médico contra la enfermedad respiratoria. La mayoría de los infectados se concentran en Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca, mientras que el resto reporta menos de 10 casos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad