Nuevo Hospital General lleva un avance de 89%
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Tras brindar servicio durante 43 años en la avenida Madero de Pachuca, el nuevo Hospital General, que se edifica en la Ciudad del Conocimiento, registraba un avance de entre 87 a 89 por ciento hasta el 7 de julio, de acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo (Sopot).

Ubicado entre los límites de la capital del estado y San Agustín Tlaxiaca, se prevé que la obra sea inaugurada en los primeros días de septiembre, con la finalidad de brindar mejor servicio a los usuarios, ya que el actual inmueble se encuentra rebasado por la creciente demanda.

La futura clínica, que estará conformada por cinco pisos, cuyos tres primeros brindarán servicios generales, consulta externa, medicina física, cirugía, tococirugía y patología, urgencias y pediatría, contará con 250 camas censables.

ocupación hospitalaria Hidalgo 60.56%
Foto: Luis Soriano

Del total de niveles, la presente administración culminará tres, por lo que de los dos restantes corresponderá a la próxima administración de gobierno definir su utilización, pues se quedan para crecimiento futuro y nuevos proyectos, planteó el gobernador Omar Fayad Meneses la semana pasada, durante la presentación del equipo de transición.

En la obra se invierten mil 577 millones de pesos, de los cuales la Sopot ejerce mil 50, mientras la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) invierte 521 en equipo médico, de acuerdo con la Subsecretaría de Finanzas de la dependencia estatal.

Por otra parte, aunque el nuevo nosocomio está próximo a inaugurarse, usuarios de la actual clínica dijeron desconocer el proyecto en el que se trabaja actualmente, pero consideraron que la nueva ubicación no es accesible y está lejana, en comparación con la dirección que ocupa todavía.

Dos mujeres que tienen un familiar internado desde hace tres meses expresaron que viajan diario desde Tolcayuca para estar al pendiente de su estado de salud, por lo que consideraron que el cambio de sede afectará sus tiempos y economía.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

En el estado, la ocupación hospitalaria por Covid-19 es de 21 por ciento, según información proporcionada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), con corte al 11 de julio.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad