Pide el gobernador hidalguense a trabajadores de los ayuntamientos entender que los ciclos se cumplen
“Nos son contratados para siempre”, dice el gobernador de Hidalgo a alcaldías. Foto: David Martínez
En relación con las y los presidentes municipales electos que, como en el caso de Tulancingo, han solicitado a las autoridades salientes entregar las renuncias de secretarios, subsecretarios, directores, jefes de área y personal de confianza, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar advirtió que cada quien deberá afrontar su responsabilidad.
“De lo que sí estoy convenciendo porque fui servidor público durante mucho tiempo, hoy lo soy, es que son ciclos, no nos contratan para siempre y cada quien llega con su equipo de trabajo”, declaró el gobernador hidalguense.
Te puede interesar: Nuevo nombramiento en Hidalgo: Exalcalde de Mixquiahuala se une al Tribunal de Justicia Administrativa
De acuerdo con el mandatario estatal, salvo que sea personal sindicalizado, el resto de los funcionarios de las alcaldías de Hidalgo debe entender que formaron parte de un equipo que concretó la encomienda y dar paso a otros.
El gobernador Julio Menchaca puntualizó que queda a criterio de las autoridades entrantes decidir quién prevalece y quién se va. “En el gobierno del estado sí hubo cambios sustanciales, pero personas con experiencia, con talento y compromiso con la cuarta transformación, han conservado su trabajo”, recordó.
Te puede interesar: Hidalgo, entre los estados con menos policías por cada mil habitantes: Inegi
Menchaca Salazar dijo lo anterior al término del evento alusivo a la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se llevó a cabo en Santa Ana Tzacuala, comunidad perteneciente a Acaxochitlán, donde se anunció que este año iniciará la construcción de la “Casa de la Mujer Indígena”, en la Huasteca.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH