El Congreso de Hidalgo nombró a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa
El pleno del Congreso Local del Estado de Hidalgo nombró a los nuevos magistrados y magistradas del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo.
En una sesión extraordinaria, se aprobaron por unanimidad los dos acuerdos de nombramiento enviados el pasado 30 de julio por el gobernador Julio Menchaca Salazar, que confirman por seis años a los magistrados de ambos tribunales.
Para el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) fueron designados Delfina Leopoldo Santos Díaz y Marisol López Barrera.
En cuanto al Tribunal de Justicia Administrativa, recibieron el nombramiento Ana Gabriela Ortiz Pacheco, Óscar Hernando Barrones Castillo y el exalcalde de Mixquiahuala de Juárez, José Ramón Amieva Gálvez. También se ratificó a Jaqueline Velázquez Ramírez en la misma instancia administrativa, quien había sido nombrada en el periodo anterior.
Al término del nombramiento, en una entrevista con medios de comunicación, el exalcalde de Mixquiahuala de Juárez, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que fue él quien solicitó la oportunidad al mandatario estatal.
Esto surge en el contexto de su fallida incorporación con la administración de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, con quien, según Amieva Gálvez, colaboró por razones de cariño y gratitud.
El exalcalde también descartó cualquier inclinación política en la impartición de justicia, a pesar de ser militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH