Proponen prohibir la retención de licencias y tarjetas de circulación, en Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 
no retener licencias tarjetas circulación Hidalgo
Compartir:

La diputada por el Partido Encuentro Social (PES), Viridiana Jajaira Aceves Calva presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso de Hidalgo para prohibir la retención de licencia de manejo, así como de tarjeta, permiso o placas de circulación como garantía de pago de multa en infracciones, debido a que considera, afecta a los derechos humanos.

“Esta situación  deja en estado de indefensión a los conductores, al afectar sus derechos humanos en la constitución y tratados internacionales”, expuso la legisladora.

La reforma contempla adicionar los artículos 121 bis, 121 ter de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo en donde se establece la prohibición de retención de documentos y la inmovilización o aseguramiento de vehículos como garantía de pago de infracciones.

Estampas u hologramas en tu auto? Esta es la multa por ocultar placas en la  CDMX

De acuerdo con la integrante del parlamento hidalguense, el retiro de identificaciones y permisos para conducir afecta también a turistas y visitantes porque en ocasiones no se les devuelve en el mismo día, lo que genera una pérdida de tiempo y gastos extras para los vacacionistas. Además, afirmó que el proceso puede incentivar la corrupción.

Según datos presentados en la iniciativa, en el ámbito federal, desde hace años, se encuentra prohibida esta práctica.

Irving Cruz I Pachuca

Ayer, en la entidad se registraron 41 nuevos casos de Covid-19, con lo que el número de infectados acumulados ascendió a 38 mil 391, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente para dar a conocer la evolución de la pandemia.

Además, siete personas perdieron la vida en las últimas 24 horas debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento respiratorio, para un total de 6 mil 31 víctimas mortales en el estado.

Los fallecimientos más recientes corresponden a Tepeji del Río, con dos, así como Almoloya, Tepeapulco y Tizayuca, con uno. En tanto, dos muertos fueron catalogados como foráneos.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad