¡No habrá bloqueo en la México-Pachuca! Aclara colectiva sobre convocatoria por niñas desaparecidas

Familiares de las desaparecidas no convocaron ningún bloqueo, aclara organización feminista

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: ¡No habrá bloqueo en la México-Pachuca! Aclara colectiva sobre convocatoria por niñas desaparecidas

Colectiva aclara que familiares de las desaparecidas no han convocado a ningún bloqueo

Compartir:

La colectiva feminista Mercadita Las Insurgentas desmintió categóricamente la difusión de una noticia falsa que circuló en redes sociales, en la que se aseguraba que los familiares de las niñas desaparecidas en Mineral de la Reforma organizarían un bloqueo vial como forma de protesta.

A través de un comunicado, indicaron que esta versión carece de fundamento y aclararon que ninguno de los familiares directos de las víctimas está convocando manifestación alguna. La información sobre un supuesto cierre de vialidades fue calificada como totalmente falsa.

“Cualquier noticia sobre alguna manifestación o acción se estará dando a conocer por medio de esta página”, informó la colectiva, quien acompaña directamente a las familias a través de una de sus integrantes. Reiteraron que en este momento no se ha convocado a ningún bloqueo, marcha o protesta.

Colectiva insiste en compartir fichas de búsqueda y evitar noticias falsas sobre las niñas desaparecidas

Además, pidieron a la ciudadanía y a los medios de comunicación no replicar versiones no verificadas que podrían entorpecer el proceso de búsqueda o generar confusión. El llamado principal fue a compartir las fichas de búsqueda de Zoé y Natalie, las dos adolescentes desaparecidas, y a mantenerse al tanto solo de canales informativos verificados.

“El trabajo con las familias es directo y constante”, enfatizó la colectiva, por lo que cualquier anuncio oficial será publicado únicamente en su página, evitando intermediaciones y rumores.

Mercadita Las Insurgentas refrendó su respaldo a las familias afectadas y exigió respeto en torno al tratamiento mediático del caso. Insistieron en que el enfoque debe seguir centrado en localizar a las menores desaparecidas, no en desviar la atención con notas falsas sobre supuestas acciones como bloqueos o cierres viales.

Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión