Bloquean la México-Pachuca: alumnos denuncian abandono a su institución

Padres y estudiantes aseguraron que el cierre de la carretera México-Pachuca fue una medida pacífica

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Bloquean la México-Pachuca: alumnos denuncian abandono a su institución

Entre las denuncias destacan problemas de consumo de sustancias dentro del plantel educativo

Compartir:

Estudiantes y padres de familia realizaron un bloqueo en la carretera México–Pachuca, a la altura de Tecámac, Estado de México, como medida de presión para exigir atención a diversas problemáticas dentro del CBT 2 “Lic. Carlos Pichardo”.

La manifestación, que fue descrita por los propios participantes como pacífica, tuvo lugar luego de que, aseguran, las autoridades escolares no atendieran previamente sus denuncias por condiciones deficientes en el plantel.

Denuncian malas condiciones en instalaciones y falta de atención

Entre las principales inconformidades, estudiantes señalaron el deterioro de los sanitarios escolares, los cuales, afirmaron, carecen de condiciones básicas.

De acuerdo con testimonios, los baños no cuentan con puertas, papel higiénico ni condiciones de privacidad, lo que ha generado molestia entre la comunidad estudiantil.

Además, cuestionaron el destino de los pagos de inscripción, al considerar que no se reflejan en el mantenimiento de la infraestructura.

Los estudiantes también acusaron falta de atención por parte de autoridades del plantel, señalando que sus solicitudes han sido ignoradas.

Incluso, indicaron que han recibido respuestas negativas o sin seguimiento al intentar plantear sus inquietudes ante directivos.

Otro de los puntos expuestos durante la protesta fue la existencia de problemáticas adicionales dentro del plantel.

De acuerdo con testimonios, se han detectado situaciones relacionadas con consumo de drogas, además de una saturación de estudiantes que afecta la calidad educativa.

El bloqueo en la México-Pachuca fue realizado por estudiantes del CBT 2 para exigir mejores condiciones escolares en Tecámac
El bloqueo en la México-Pachuca fue realizado por estudiantes del CBT 2 para exigir mejores condiciones escolares en Tecámac

También señalaron cambios en horarios escolares, particularmente en el turno vespertino, donde algunos alumnos habrían sido reubicados a horarios matutinos, lo que incrementa la carga en aulas y espacios.

El bloqueo de la carretera México–Pachuca fue convocado por padres y alumnos como una forma de exigir respuestas a las autoridades.

Los manifestantes aseguraron que la decisión de cerrar la vialidad se tomó tras no obtener respuesta por otros medios, como solicitudes formales o reportes.

Indicaron que la movilización logró visibilizar la problemática, ya que, tras la protesta, comenzaron a recibir atención por parte de autoridades.

Los participantes subrayaron que la protesta no tuvo fines violentos, sino que buscó generar condiciones para el diálogo.

La comunidad estudiantil y padres de familia afirmaron que continuarán con sus acciones hasta obtener soluciones concretas.

No se trata de hacer desorden, sino de exigir condiciones dignas”, expresaron, al señalar que estudiar en un entorno inseguro o deteriorado afecta directamente su formación.

Asimismo, advirtieron que, de no haber respuesta, podrían recurrir nuevamente a movilizaciones y acudir a instancias correspondientes para dar seguimiento a sus demandas.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión