No alcanza para alimentos a 51.9% de hidalguenses
 
Hace (22) meses
 · 

No alcanza para alimentos a 51.9% de hidalguenses

Compartir:

En Hidalgo, a 51.9 por ciento de trabajadores no les alcanza para adquirir la canasta básica y por cada 100 hombres en esta situación, hay 112 mujeres, señaló la organización México, ¿Cómo Vamos?

A nivel nacional, la proporción es de 100 hombres por cada 111 mujeres a quienes su sueldo les resulta insuficiente para alimentarse, detalló.

El organismo explicó que la crisis sanitaria y económica por la pandemia de Covid-19 profundizó desigualdades ya existentes en el país y afectó de manera desproporcionada a las mujeres, en parte, por los roles sociales y familiares que les asignan la carga de trabajo del hogar y de cuidados no remunerados, además de una menor presencia de ellas en el mercado laboral.

No alcanza para alimentos a 51.9% de hidalguenses
No alcanza para alimentos a 51.9% de hidalguenses Foto: Luis Soriano

En cuanto a la informalidad laboral, el análisis del organismo refiere que, además de estar asociada con trabajos de menores ingresos, este indicador está ligado con los niveles de pobreza en la materia observados en las regiones; es decir, en Hidalgo 51.9 por ciento de las personas que trabajan no es capaz de comprar alimentos para su familia, mientras que la tasa de trabajadores informales es de 72 puntos porcentuales.

Con base en datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), México, ¿Cómo Camos? expuso que en los tres primeros meses de este año el porcentaje de la población mexicana que vive en una situación en la que los ingresos laborales no son suficientes para adquirir la canasta alimentaria básica es de 38.8 por ciento.

De esta manera, Hidalgo se encuentra 13.1 ciento por encima del promedio del país, en cuanto a los trabajadores que no les alcanza para llevar alimentos a su hogar, señaló en su semáforo económico.

Yuvenil Torres I Pachuca

Con balaceras, hallazgos de cuerpos calcinados y ejecuciones…

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad