Sin confirmar si se inició alguna investigación por el caso, el titular del gobierno estatal calificó la muerte de un interno en el Cereso de Pachuca durante una riña como “una situación lamentable”
Tras la riña registrada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, ocurrida el lunes pasado, que dejó como saldo un interno sin vida y otro más herido, autoridades estatales aseguraron que podría haber sanciones contra quienes dirigen el penal; además, reiteraron que no hay autogobiernos en los penales.
Sin confirmar si se inició alguna investigación por el caso, el titular del gobierno estatal calificó lo ocurrido como “una situación lamentable” y aseguró que, pese a los “esfuerzos de las autoridades”, aún “hay introducción de elementos punzocortantes”.
Te puede interesar: La carretera Real del Monte-Huasca tiene nuevo aplazo; ¿ahora cuándo se inaugurará?
“No hay autogobiernos, hay vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Comisión de Derechos Humanos”, aseguró.
De la misma manera, el titular del gobierno consideró que la convivencia es “dura” entre las personas que se encuentran recluidas en Ceresos por la “conducta que han tenido a lo largo de su vida”.

El pasado 24 de febrero se dio a conocer que se registró una riña en el interior del Cereso de la capital, la cual dejó como saldo un reo sin vida, quien fue agredido con una arma punzocortante.
Te puede interesar: Vinculan a proceso al “mochaorejas” de la Central de Abastos de Pachuca
Aunque fue trasladado a un hospital, la persona perdió la vida por las heridas que presentaba; en tanto, otro reo resultó herido.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) no se ha pronunciado al respecto, mismo caso que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), organismo que tampoco ha confirmado alguna investigación por lo ocurrido.
Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH