Desde el lunes de esta semana, las personas que viajan de Pachuca a Tulancingo tendrán que desembolsar más dinero, pero con el mismo mal servicio del que se quejan los usuarios
La principal empresa de autobuses que opera actualmente entre Pachuca y Tulancingo ha incrementado el costo de sus boletos en 5 pesos, lo que ha causado la molestia de sus usuarios. Los pasajeros dicen que el aumento no corresponde con la calidad del servicio ni con el estado de las unidades.
La empresa en cuestión es Conexión, que ha sido objeto de numerosas quejas debido al pésimo estado de sus autobuses. Muchos de ellos son antiguos y pequeños, mientras que otros vehículos, que aparentemente fueron reutilizados de otras rutas, están en condiciones tan deterioradas que resultan incómodos para los viajeros.
Te puede interesar: Acusan a migrantes de invasión de viviendas en Tizayuca
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Desde el inicio de sus operaciones en 2012, Conexión ha incrementado gradualmente sus tarifas. En ese año, el pasaje entre Pachuca y Tulancingo costaba 16 pesos. Sin embargo, la tarifa ha ido subiendo en cantidades de 2 y 3 pesos, y se quedó en 30 pesos durante más de un año.
Ahora, el lunes de esta semana, el precio ha subido a 35 pesos, lo que representa un incremento del 118.75% en 12 años.
El aumento fue evidenciado en redes sociales a través de una fotografía publicada en Facebook, que muestra el nuevo precio de 35 pesos para el viaje directo de Pachuca a Tulancingo. Esta información también se encuentra respaldada en el portal web de Conexión.
A pesar del aumento en la ruta hacia Tulancingo, otros destinos comunes operados por Conexión desde Pachuca, como la parte norte de la Ciudad de México, no han sufrido cambios en sus tarifas y se mantienen en 40 pesos, precio que ha estado estable durante más de un año.