Nepotismo, presente en todo el país, dice contralor de Hidalgo

Álvaro Bardales Ramírez opinó que no es posible decir que ningún asambleísta tiene en nómina a personas con alguna relación de parentesco

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Nepotismo, presente en todo el país, dice contralor de Hidalgo

Álvaro Bardales Ramírez aceptó que se indaga a tres demarcaciones de la entidad por este motivo | Foto: Especial

Compartir:

El titular de la Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, opinó que no es posible “tapar el sol con un dedo” y decir que ningún asambleísta tiene en nómina a personas con alguna relación de parentesco; negar la presencia del nepotismo, dijo, sería mentir. 

En ese sentido, el contralor indicó que el nepotismo es un fenómeno que está presente en todo el país, mismo que sería regulado con las reformas que vienen a nivel federal.

Aunque no mencionó nombres, el contralor aceptó que se indaga a tres demarcaciones de la entidad por motivo de nepotismo: Tulancingo de Bravo, Tula de Allende y Zempoala.

“Nosotros investigamos todo lo que los medios de comunicación o portales digitales nos reportan, y sí, hemos estado investigando tres municipios en este tema”, señaló en relación con los casos de nepotismo. 

Se han detectado casos de nepotismo en el estado, de acuerdo con el contralor

Respecto a si hubo averiguaciones u otro procedimiento por casos de nepotismo en la anterior administración de Tulancingo, el contralor Álvaro Bardales Ramírez dijo “no tener presente las denuncias, pero investigamos cualquier hecho que nosotros conocemos”.

Puso como ejemplo la indagatoria que llevaron a cabo por el Parque Aventura Tulancingo, la cual derivó en una denuncia presentada, conjuntamente con la alcaldía, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Además, Bardales Ramírez detalló que la Ley Orgánica Municipal se reformó en abril de este año para indicar que los contralores internos sean electos mediante una convocatoria pública y abierta, por lo que se da un periodo de 45 días para su contratación.

“En la Contraloría nos movemos a través de los ojos de los contralores municipales, porque tenemos un convenio de coordinación; por ello, los capacitamos y los orientamos para que no caigan en este tipo de irregularidades”, afirmó.

Actualmente, la Contraloría estatal revisa las denuncias que han presentado los ayuntamientos, para darles seguimiento y vigilancia.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión