Muñoz, al frente de bancada del Panalh
 
Hace (3) meses
 · 

Muñoz

Compartir:

El Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) confirmó que la diputada María Adelaida Muñoz Jumilla fue nombrada nueva coordinadora de su bancada en el Congreso de Hidalgo, por lo que tomó posesión en dicho cargo, que le da acceso a la Junta de Gobierno del Poder Legislativo.

Muñoz Jumilla, quien fue electa legisladora por el distrito local XVIII, con cabecera en Tepeapulco, sustituirá al diputado José Noé Hernández Bravo, elegido por los votantes en el distrito III San Felipe Orizatlán, quien se desempeñó como coordinador de la fracción neoalianciasta desde el inicio de la LXV Legislatura, en 2021, hasta enero de este año.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La diputada —que representa también a Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Singuilucan, Tlanalapa y Zempoala— es presidenta de la Primera Comisión Permanente de Educación y secretaria de la de Cultura y la de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, además de integrar los colegiados de Legislación y Puntos Constitucionales, Seguridad Ciudadana y Justicia, Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad y Segunda de Hacienda y Presupuesto.

De esta forma, la Junta de Gobierno del Congreso local cuenta ahora con dos mujeres y cinco hombres. Además de Muñoz Jumilla, la conforman la panista Silvia Sánchez García, Julio Manuel Valera Piedras, del GPI; Miguel Ángel Martínez Gómez, del PRD; Octavio Magaña Soto, del PVEM; Jorge Hernández Araus, de Morena, y Jesús Osiris Leines Medécigo, del PT, quien actualmente es el presidente.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 8 días
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad