Mortenistas de Hidalgo protestan en CDMX por resultado de las elecciones
 
Hace (40) meses
 · 
Mortenistas Hidalgo protestan CDMX resultado elecciones
Compartir:

A seis días de que rindan protesta las autoridades municipales electas el 18 de octubre pasado, medio centenar de simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acudió al Zócalo de Ciudad de México para protestar por los resultados de los comicios, en los que dicho instituto político solo obtuvo cinco triunfos en solitario y seis en candidaturas comunes.

A la movilización acudieron los excandidatos de Mineral del Monte, José Guadalupe Ordaz Calva, y Pachuca, Pablo Vargas González, quienes insistieron en que el gobierno estatal intervino en el proceso.

En inmediaciones del Zócalo capitalino, el exabanderado morenista en Pachuca criticó que les impidieran entrar a Palacio Nacional para llevar a cabo su protesta.

“Nos apena mucho que en la Presidencia de la República, que ganó el pueblo en 2018, hoy nos están obstaculizando. Por eso pedimos que haya una atención a los ciudadanos de México, que estamos en la lucha en contra de un gobierno corrupto y que hizo un gran robo al estado”, aseveró.

Por su parte, Ordaz Calva afirmó que no permitirán que les “roben”, pues acusó en la jornada comicial se registró “un costal de mañas, las mismas patrañas electorales que han venido robando elecciones”.

https://www.facebook.com/804447883/videos/10159199185752884/

“El presidente tiene que meter mano dura para que no ocurra en próximas elecciones la compra indiscriminada de voluntades”, manifestó.

Vargas añadió que acudieron simpatizantes de Calnali, La Reforma y Pachuca.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Luego de que el excandidato de Morena a edil de Pachuca, Pablo Vargas González, acudiera el miércoles a Ixmiquilpan a “respaldar” a Vicente Charrez Pedraza por el fallo en el que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anuló los comicios en esa localidad, la expostulante del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) por la alcaldía de ese municipio, Susana Paz García, llamó al académico a no dejarse timar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad