Morena registra candidatura común con Panalh en diputaciones locales; PVEM y PT irán en solitario

A Morena le corresponderá elegir candidato en 14 distritos locales, el Panalh hará lo propio en los distritos de Zacualtipán, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Tepeapulco

 
Hace (2) meses
 · 

Foto. Morena Hidalgo Facebook

Compartir:

A unos minutos que venciera el plazo para hacerlo, Morena y el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) ingresaron una solicitud ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para contender bajo la figura de la candidatura común en las diputaciones locales, por lo que dejaron fuera a sus aliados a nivel nacional, los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

De acuerdo con el convenio firmado por los dirigentes partidistas, a Morena le corresponderá elegir candidato en 14 distritos locales, toda vez que podrá elegir al abanderado de la alianza en Zimapán, Tlanchinol, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala, Actopan, Metepec, Zempoala, Tulancingo, Pachuca Oriente, Pachuca Poniente, Tula y Tepeji del Rio.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En ese sentido, el Panalh hará lo propio en los distritos de Zacualtipán, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Tepeapulco, en la candidatura común que se denominó “Seguiremos Haciendo Historia en el Estado de Hidalgo”.

El registro de la alianza fue realizado por los presidentes de los partidos, Marco Antonio Rico Mercado en el caso de Morena Hidalgo, así como Sergio Hernández Hernández por parte del Panalh.

Foto. Morena Hidalgo Facebook

De acuerdo con el calendario electoral, ahora el IEEH tiene a más tardar el 30 de marzo para emitir una resolución sobre la solicitud de registro de la candidatura común de partidos políticos en el ámbito de las diputaciones locales.

Aunque a nivel de diputaciones locales no irán en alianza Morena, Panalh, PT y PVEM, los partidos que integran la coalición a nivel nacional todavía podrían registrar una candidatura común para el proceso electoral local en lo que respecta a ayuntamientos, toda vez que el periodo para hacerlo inició el 18 de febrero y vencerá el 31 de marzo.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad