Por violencia política, en razón de género, en contra de Sandra María Ordaz Oliver, el comité estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) enfrenta un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).
De acuerdo con el portal del órgano jurisdiccional, la exlegisladora local interpuso el recurso TEEH-JDC-061-2020 luego que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido determinara que la queja era improcedente.
Según el expediente CNHJ-HGO-330/2020, que resolvió dicha comisión el 11 de junio, la secretaria de Arte y Cultura e integrante del Comité Ejecutivo Estatal de Morena señaló que se le ha obstruido en el ejercicio de sus funciones inherentes al cargo que ostenta.
“Al impedirse discrecionalmente por parte del Comité y/o algunos de sus integrantes, el desarrollar las facultades que colegiadamente me corresponden como integrante de dicho comité, al realizarse las notificaciones de las reuniones de forma aleatoria lo que a su vez me genera una obstrucción en mis funciones al no ser convocada para el desahogo de temas relacionados con mi función de forma regular”, menciona el documento.
No obstante, la comisión de Honestidad lo declaró improcedente debido a que la quejosa señaló que los hechos ocurrieron el 27 de abril y el recurso fue interpuesto el primero de junio, dejando fuera el caso debido a que debió presentarlo al menos 15 días después de que sucediera.
Adela Garmez I Pachuca
También te puede interesar Diputados de Hidalgo discuten por propuesta de morenistas