Reporta Morena desaparición de familiares de secretario, en Cuautepec
 
Hace (32) meses
 · 
Morena desaparición familiares secretario Cuautepec
Compartir:

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo dio a conocer que dos de sus militantes se encuentran en calidad de desaparecidos desde el pasado miércoles 28 de julio; los sujetos fueron vistos por última vez en Cuautepec de Hinojosa.

Mediante un comunicado, el órgano informó que se desconoce el paradero de Pablo López Palacios y su hijo menor de edad, Pablo L. H., quienes son hermano y sobrino del secretario de Finanzas de dicho instituto político.

El documento señala que los hombres fueron vistos por última vez a las 20:00 horas del miércoles en la comunidad Guadalupe Victoria, por lo que se solicitó a militantes y sociedad en general que apoyen en la difusión del comunicado para localizar a sus compañeros.

La dirigencia morenista añadió que los individuos trabajaban en labores de campo en dicha localidad cuando se dejó de saber de ellos.

Asimismo, se exigió también a las autoridades que intervengan y que garanticen la integridad de quienes se encuentran desaparecidos; además, que se lleve a cabo la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

“Lamentablemente en el municipio de Cuautepec se está viviendo una ola de violencia a causa de grupos delincuenciales que se han establecido y operan con total impunidad”, señala el co-municado.

Por su parte, López Palacios Adolfo, secretario de Finanzas de Morena Hidalgo, indicó en su cuenta de Facebook que se trata de una “desaparición forzada”.

“Les pido la solidaridad de todos ustedes para localizar a mi hermano, su nombre es Pablo López Palacios y también a mi sobrino, de 14 años, de nombre Pablo López Hernández. Desaparecieron el día de ayer 28 de julio, alrededor de las 8 PM, andaba trabajando la parcela en su tractor en la comunidad de Guadalupe Victoria (sic)”, escribió en la red social.

Redacción web

Habitantes de Guadalupe Victoria, localidad de Cuautepec de Hinojosa, se manifestaron en la plaza Juárez para protestar por la muerte de un poblador de la comunidad, quien falleció en un enfrentamiento entre agentes de Seguridad y civiles la mañana del lunes.

Habitantes Cuautepec protestan muerte joven enfrentamiento

“Y así como son buenos en decir en las redes sociales huachicoleros, así digan que el gobierno mató a gente inocente, que digan que entraron ellos sin ninguna arma”, recriminó una de las presentes.

Los pobladores gritaron consignas como “Justicia para Alex”; además, exigieron la destitución de la Policía ministerial y que dicha corporación “salga de su pueblo”.

“Nos falta empleo y servicios, ¿y así no quieren que la gente se dedique a cosas ilícitas?”, externó otro de los manifestantes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad