Moisés Jiménez deja RSP y se reincorpora a Podemos
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

El exsecretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Jiménez Sánchez, anunció a través de sus redes sociales que dejará el partido político Redes Sociales Progresistas (RSP) y se sumará al proyecto del organismo Podemos, del que es fundador.

“A partir de hoy dejo de participar en RSP, me retiro con la caballerosidad y buen ánimo con el que se concluyen los proyectos. Tuve el honor de ser el coordinador nacional de estructura de Redes Sociales Progresistas cuando este se propuso blindar las casillas para resguardar la democracia y coadyuvar al arribo de a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador”, publicó en su perfil de Facebook.

El político hidalguense también fue diputado federal por el distrito VII del 2003 al 2006 mediante mayoría relativa, representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI); además, ha buscado ser el dirigente nacional del SNTE.

En 2015 fue destituido como secretario de la Sección XV del sindicato por “irregularidades y faltas laborales”, de acuerdo con una resolución de la Dirección General de Asuntos Jurídicos la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Redes Sociales Progresistas fue fundado en enero de 2019 como asociación civil; posteriormente, el 14 de octubre de 2020 obtuvo su registro como partido político a través de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad