fbpx
HidalgoNoticias

Modernizarán Felipe Ángeles, a la altura de Zona Plateada

La modernización va de la estación del Tuzobús denominada Zona Plateada a la altura de Galerías Pachuca


La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) modernizará un tramo del bulevar Felipe Ángeles, en Pachuca, a la altura del acceso a Zona Plateada.

De acuerdo con las bases de la licitación pública SOPOT-N19-2021, que fue difundida en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la obra incluye el remozamiento de guarniciones y banquetas, pavimentación con concreto hidráulico, mantenimiento de drenes y colocación de señalamientos y semáforos.

Asimismo, el croquis de la ubicación de la obra señala que la modernización va de la estación del Tuzobús denominada Zona Plateada a la altura de Galerías Pachuca.

La convocatoria establece que la fecha límite para de inscripción de las empresas interesadas es el 15 de octubre; ese mismo día se realizará la visita al lugar de la obra, el 18 será la junta de aclaraciones, el 22 la apertura de las propuestas y ahí se dará a conocer la fecha del fallo de la convocatoria.

Asimismo, las bases establecen un periodo de ejecución de la obra pública de 93 días naturales, por lo que se estima que inicie el próximo 8 de noviembre y concluya el mismo día de febrero de 2022.

En 2020 se construyó el distribuidor múltiple en Galerías, cuya obra tuvo un costo inicial de 198 millones 790 mil 374.67 pesos, aunque se firmaron convenios modificatorios de ampliación de montos que no han sido transparentados, y la empresa encargada de los trabajos fue Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca, de acuerdo con información de la licitación pública EO-SOPOTN290-2019. Y es justo debajo de este puente que se llevará a cabo la modernización del bulevar Felipe Ángeles.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: Instalarán sistema de entretenimiento en unidades de Tuzobús

Noticias relacionadas

Back to top button