Reportan moderado arribo de visitantes a Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Previo al arranque del periodo vacacional de Semana Santa en Hidalgo, a celebrarse del 29 de marzo al 9 de abril, los distintos sitios turísticos de la entidad registraron una afluencia “normal”.

Este fin de semana, en la central de autobuses de Pachuca el flujo de pasajeros “fue normal”; sin embargo, se estima que para el jueves repunte, sobre todo al interior del estado, informó personal de las taquillas.

En el caso de los pueblos mágicos, los conductores de unidades del transporte público de Real del Monte, El Chico y Huasca que hacen base en el centro histórico de la ciudad manifestaron que fueron pocas las personas que viajaron a esos destinos.

Fue lo contrario a lo sucedido durante el puente por el natalicio de Benito Juárez, cuando “las combis no se daban abasto”, recordaron.

Por otra parte, a través de redes sociales, los municipios que reciben turismo religioso por las actividades de la temporada anunciaron que sus celebraciones fueron canceladas o se llevarán a cabo a puerta cerrada, tal es el caso de Huasca, El Arenal y Alfajayucan, entre otros.

Para este periodo vacacional, la Secretaría de Turismo estatal prevé el arribo de al menos 600 mil visitantes, 25 por ciento de las personas que vacacionaron en Hidalgo durante 2020, que fue de 2.4 millones.

Antes de la pandemia la afluencia de turistas y paseantes sobrepasaba los 3 millones de personas, así como una derrama económica superior a los mil millones de pesos y una ocupación hotelera del 80 por ciento, según datos del sector turístico estatal.

Poca afluencia de gente en la Central de Autobuses
Foto: David Martínez

A partir de hoy, la entidad regresa a semáforo epidemiológico naranja (riesgo alto de contagios), a excepción de ocho demarcaciones (Pachuca, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tepeji del Río , Tizayuca, Tula y Tulancingo) que han permanecido en rojo desde diciembre pasado.

El 6 de marzo, el gobierno del estado permitió la reapertura de pueblos mágicos y parques acuáticos, mismos que deberán seguir “de manera estricta” las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de contagios de Covid-19. El Hoy no Circula Sanitario estará vigente durante el periodo vacacional.

Adela Garmez Pachuca

Ayer se confirmaron 20 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo, mientras que ocho personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad