Misas en La Villita, con solo 160 feligreses
 
Hace (40) meses
 · 

Fotos: Oscar Sáanchez

Compartir:

La misas que se lleven a cabo hoy, Día de la Virgen, en la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe —conocida como La Villita— deberán realizarse con un máximo de 160 feligreses, informó personal del templo pachuqueño, que de-talló que se implementarán las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Uno de los trabajadores de la iglesia explicó que dicha cantidad de asistentes corresponde a 20 por ciento de la capacidad del recinto; además, señaló que algunas bancas estarán “clausuradas” con cintas amarillas, a fin de asegurar que los presenten respeten la sana distancia durante los servicios religiosos, que comenzarán a las 8:00 y seguirán cada hora y media.

Por otra parte, agentes de la Policía municipal permanecen en el exterior de La Villita, a fin de evitar aglomeraciones y la instalación de puestos ambulantes. Asimismo, colocaron vallas de aproximadamente un metro en el atrio y sobre avenida Juárez, para que los automovilistas no se estacionen frente a la parroquia.

La Basílica Menor de Santa María de Guadalupe —conocida como La Villita
La Basílica Menor de Santa María de Guadalupe —conocida como La Villita— Foto: Óscar Sánchez

En tanto, una feligresa que acudió ayer a La Villita consideró que las medidas implementadas por el padecimiento respiratorio son “suficientes”, pero lamentó que la celebración tradicional tuviera que ser modificada.

“Tuvimos que venir fuera de la fecha porque mis papás ya son de la tercera edad. Mi mamá tiene problemas del corazón y ahorita no fue mucho tiempo, como en otras ocasiones, nada más fuimos a persignarnos y dar las gracias, todo de rápido”, dijo.

La Villita
Foto: Óscar Sánchez

Irving Cruz I Pachuca

Ayer, como desde hace ocho días, en Hidalgo se registraron más de cien casos de Covid-19, pues en las últimas 24 horas se detectaron 111 nuevos contagios, con lo que el acumulado en la entidad ascendió a 19 mil 805.

Asimismo, 19 personas perdieron la vida, para un total de 2 mil 910 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad