fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Ayer, octavo día con más de 100 positivos de Covid-19 en Hidalgo

Asimismo, 19 personas perdieron la vida, para un total de 2 mil 910 fallecimientos


Ayer, como desde hace ocho días, en Hidalgo se registraron más de cien casos de Covid-19, pues en las últimas 24 horas se detectaron 111 nuevos contagios, con lo que el acumulado en la entidad ascendió a 19 mil 805.

Asimismo, 19 personas perdieron la vida, para un total de 2 mil 910 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

La dependencia informó que la camas de hospitalización general en la entidad registran una ocupación de 59 por ciento, lo que representa un incremento de dos puntos porcentuales en 24 horas, mientras que los espacios con ventilador registran 37 por ciento.

El documento de la SSH señala que el estado acumula mil 66 casos activos, que mantienen la pandemia vigente por haber sido detectados en los últimos 14 días —periodo de incubación del virus—, distribuidos en 70 municipios, especialmente Pachuca, con 268; Mineral de la Reforma, con 128, y Tizayuca, con 81.

 

Dichas demarcaciones de Hidalgo también encabezan la lista de contagios acumulados en la entidad. La primera registra 4 mil 498; la segunda, 2 mil 70, y la tercera, mil 202, seguidas por Tulancingo, con mil 134, y Tula de Allende, con 818.

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud federal (Ssa) de ayer, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que desde octubre se registra una “fase de ascenso” en la curva de contagios.

Aseveró que no es momento de organizar posadas ni fiestas con amigos o familia.

“Todos estamos cansados de la epidemia, pero necesitamos cuidarnos y cuidar a los demás”, manifestó el funcionario.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Sigue CDMX en naranja, ahora hay un ‘llamado urgente’

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Ciudad de México está en “alerta por Covid-19” ante incremento de casos y hospitalizaciones.

Sin aclarar un color específico de semáforo, la Mandataria precisó que en las últimas semanas han aumentado las hospitalizaciones y está al 74 por ciento de ocupación de camas por lo que hizo un llamado urgente a la población a seguir medidas para frenar la curva de contagios.

Noticias relacionadas

Back to top button