Mineral no solventará 36.9 mdp de Fili: edil
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Más de 200 obras sin concluir dejó la administración del exalcalde Filiberto Hernández Monzalvo, y el actual gobierno de Mineral de la Reforma no podrá solventarlas ante la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).

Así lo informó el presidente municipal Raúl Camacho Baños, quien señaló que no existe modo de resarcir las anomalías de su antecesor, aunque no precisó más detalles.

En la revisión a la cuenta pública 2016, el órgano fiscalizador detectó irregularidades por 37 millones 512 mil 243. 95 pesos; del monto, de esa cantidad 35 millones 978 mil 106.65 pesos corresponden a los últimos ocho meses del periodo de Hernández.

Mientras, un millón 534 mil 137.30 pesos corresponden a los cuatro primeros meses del panista, quien, dijo, ya integra los expedientes para subsanarlos.

Sobre el recurso de la administración pasada expuso que su gobierno ha cumplido en iniciar las carpetas ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH). “Hemos hecho las denuncias pertinentes, son más de 200 obras inconclusas (..) no se pueden solventar”.

Por ello, consideró que compete a la fiscalía local dar seguimiento a los procedimientos contra el exedil priísta. “Yo te quiero decir estoy haciendo mi trabajo, están las denuncias presentadas, yo estoy cumpliendo lo que prometí en campaña, lo demás ya no me corresponde”, mencionó tras la XXIV sesión ordinaria de Cabildo.

El 28 de octubre pasado, Camacho informó que suman más de cinco carpetas de investigación por el probable desvío de recursos municipales en obra pública, predial y retención de impuesto sobre la renta (ISR).

Ayer indicó que hay más denuncias, pero no abundó en el asunto. “Más que darte un número lo importante es que se iniciaron (…) a las únicas que se han dado seguimiento es a las del ISR”, señaló.

  • En la XXIV sesión de Cabildo de Mineral de la Reforma se presentó la iniciativa de proyecto del ayuntamiento infantil y juvenil.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad