Militantes del PAN Hidalgo rechazan crisis interna
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN), en Hidalgo coincidieron en que no es necesaria la refundación de ese organismo político, como lo afirmó el dirigente Cornelio García Villanueva.

Para Luis Enrique Baños Gómez, exdiputado local y actual regidor en Mineral de la Reforma, lo que sucede al interior del partido no es una crisis, como lo consideran algunos simpatizantes, si no que se trata de reacomodos normales y “migración” de algunos grupos.

“Ahorita viene el proceso de renovación de la dirigencia estatal y comités municipales, lo que obliga a definirse a algunos grupos. Sin embargo, creo que el PAN es una institución sólida”, planteó.

Sobre los resultados en la elección del 6 de junio, que no eran los que se esperaban, consideró que García Villanueva no es totalmente responsable, ya que las condiciones políticas actuales favorecen a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Se desploma el PAN en Hidalgo tras elección - Criterio Hidalgo

Por su parte, Jenny Marlú Melgarejo Chino, exregidora de Pachuca y extitular del Instituto de las Mujeres, manifestó que el llamado debería ser a la unidad, pues el partido necesita a todos sus militantes.

“Más que seguir señalando y dividiendo, debemos hacer una autoevaluación cada uno de nosotros y desde ese análisis, ver qué es lo que podemos aportar al partido, que es un organismo que nos ha abierto las puertas a muchos”, afirmó la suplente de la diputada electa, Citlali Jaramillo Ramírez.

Además, rumbo a la renovación de la dirigencia panista, dijo que, independientemente del nombre o personaje, debe ser un proyecto panista que incluya a todas las voces.

A su vez, el exdirigente del PAN, Alejandro Moreno Abud, quien en 2018 renunció a su militancia, estimó que se deben privilegiar los acuerdos y el diálogo, así como dejar a un lado las diferencias, rencores y grillas.

El partido está en vísperas de renovar su dirigencia, en el marco de la próxima elección 2022.

Yuvenil Torres | Pachuca

Por cuarto día consecutivo, la Secretaría de Salud registró más de 10 mil casos confirmados de Covid-19 en México, al reportar 12 mil 420 más, para un total de 2 millones 642 mil 68.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 26 días
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad