Espera Guillermo Almada sanar heridas del Pachuca en la Concachampions 

Guillermo Almada pide a sus jugadores dar vuelta a la página para enfocarse nuevamente en la Concachampions

 
Hace (1) meses
 · 

Especial

Compartir:

Guillermo Almada espera que el Pachuca sane sus heridas recientes del Clausura 2024 en la Concachampions; certamen en el que en próximos días encararán la fase de cuartos de final. 

El estratega de los Tuzos confía que la plantilla cambie el chip y se enfoque nuevamente en el certamen internacional, en el que este miércoles visitarán Costa Rica para enfrentar al Herediano. 

“Tenemos un hermoso desafío en la Concachampions; iremos a buscar un buen resultado. A nadie les gusta perder, si tengo que elegir una manera de perder que sea como hoy (sábado), porque dieron la cara, se entregaron, fueron, tuvieron valentía, buscaron permanentemente frente rival de mucha jerarquía. Debemos recuperarnos rápido y como les digo, es un camino espinoso, pero hay que recuperarse rápido”, dijo tras el revés 3-2 ante Toluca. 

Con sus tres descalabros recientes en la Liga MX, Guillermo Almada reconoció que su nómina es limitada, en comparación a otros equipos que los han desbancado de los primeros lugares; sin embargo, también se escuda en esa situación por la mala racha. 

“No tenemos plantel numerosos no queremos buscar excusas, sabíamos de antemano qué teníamos que afrontar”, expresó. 

Marco Iván Patiño

 

Sobre el funcionamiento ante los Diablos Rojos, Guillermo Almada reconoció que en los primeros 45 minutos fueron superados tácticamente por su rival, y aunque recompuso en el complemento, no fue suficiente. 

“Fue mejor el segundo tiempo que el primero; cometimos errores defensivos que aprovechó Toluca muy bien; en el segundo se dejó todo lo que tenían, no fue suficiente. Nos deja tranquilo la entrega de futbolistas, pero tenemos que mejorar nuestra zona defensiva”, abundó. 

Finalmente, Guillermo Almada cumplió un centenar de partidos con Pachuca, situación que motiva justamente para recuperar el camino en la Liga MX y continuar avanzando en la Concachampions: “Me genera alegría de pertenecer a esta institución”. 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Esto costará el boleto para la final de la Concacaf
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad