El espacio busca compartir herramientas de autocuidado, experiencias profesionales y mecanismos de protección colectiva.

La asociación Yo Te Creo abrió una convocatoria para acompañar emocionalmente a mujeres periodistas
Con la finalidad de compartir mecanismos de autoprotección y sostenimiento colectivo en México, la asociación civil Yo te Creo lanzó la convocatoria para el primer Grupo de Sostenimiento Psicoterapéutico para Mujeres Periodistas, el cual dará inició el próximo 20 de agosto y está abierto a profesionistas de todo el país y el extranjero.
En entrevista con Criterio, la presidenta de Yo Te Creo, Ingrid Guerrero precisó que a través de dicho grupo de sostenimiento, las mujeres periodistas podrán compartir sus propias herramientas de autocuidado adquiridas a través de la experiencia en el ejercicio de la profesión, así como el reconocer las violencias de las que son víctimas a la par de sus coberturas
Te puede interesar: Periodista acusa a diputado de Hidalgo de insultar a su esposa y revive denuncia por violencia familiar
En ese sentido, mencionó que las sesiones del grupo se realizarán de forma virtual -con el acompañamiento de dos psicoterapeutas- debido a la recepción de la convocatoria, pues se han acercado periodistas de Bolivia, Argentina y Zacatecas, quienes han manifestado su interés y necesidad de participar en las sesiones.
Las psicoteurapeutas a cargo del grupo serán Ingrid Guerrero y Melissa Baños, ambas certificadas en enfoque de trauma informado, en estudios de cuidados y con trayectoria terapéutica feminista.
Este grupo en México tendrá un espacio limitado a 12 participantes para garantizar el sostenimiento de cada una, tras las experiencias que puedan compartirse.
Las sesiones se realizarán los jueves, a partir del 20 de agosto hasta el 17 de septiembre y tendrán una cuota mínima de recuperación, misma que según afirmó Ingrid Guerrero, también puede ser negociable, según los casos y necesidades de cada participante.
Te puede interesar: Periodista Roxana Guzmán fue encontrada sin vida: así ocurrió el secuestro y asesinato de la comunicadora en Veracruz
Para mayores detalles, las periodistas interesadas podrán informarse a través de las redes sociales de Yo Te Creo o a través del WhatsApp 7711955845.
Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes