El hallazgo ocurrió la mañana de este lunes, gracias a un reporte telefónico que alertó sobre una joven que intentaba abordar un autobús con destino a Guadalajara
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca, localizó a una menor de 15 años con ficha de búsqueda vigente, el hallazgo ocurrió la mañana de este lunes en la Central de Autobuses de la ciudad y posteriormente entregada a su padre, alrededor de las 15:20 horas, en las instalaciones de la corporación.
La intervención se dio tras el reporte telefónico de la Coordinadora de la Central de Autobuses, quien alertó sobre una menor de edad que intentaba abordar un autobús con destino a Guadalajara. Elementos de la Dirección de Prevención del Delito acudieron de inmediato y localizaron a la joven con iniciales N.L.R.H., de 15 años, quien coincidía con una ficha de búsqueda emitida por el estado de Jalisco.
Tras verificar su identidad, fue resguardada de manera preventiva y trasladada a la SSPTyV, donde se activaron los protocolos correspondientes. Se notificó de inmediato a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Hidalgo, con quien se trabajó de manera coordinada para contactar a la familia.

A las 15:20 horas, el padre de la menor, originario de El Salto, Jalisco, arribó a las instalaciones, donde le fue entregada su hija sana y salva, conforme a los procedimientos establecidos para estos casos.
En un mismo día, dos mujeres fueron vistas por última vez en Omitlán de Juárez y Molango de Escamilla, por lo que diferentes plataformas sirven para difundir la noticia con el objetivo de recibir información en torno a los casos.
En el caso de Esmeralda Islas Morales, fue vista por última vez en el municipio de la Comarca Minera, Omitlán de Juárez; sin embargo, la alerta por su desaparición se activó también en municipios vecinos como Atotonilco el Grande.

Te puede interesar: Vecinos de localidad de Huejutla buscan a Ancelmo, desaparecido en el río
Como señas particulares, se dio a conocer que porta un tatuaje con la leyenda “Esme” en la parte baja de la cadera y una fecha en números romanos en la espalda baja, así como un lunar de color negro en el labio derecho.
Mientras que en el caso de Gilda Lilian Alarcón Hernández, fue vista por última vez el 2 de octubre en Molango de Escamilla.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH