Buscan mejorar la conexión con el aeropuerto
 
Hace (5) meses
 · 
Compartir:

La mejora de rutas de conexión entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la capital del estado son parte de los proyectos primordiales del gobernador Julio Menchaca Salazar, pues aparte del anuncio del tren interurbano, también se promoverá la ampliación de la autopista México-Pachuca, en el tramo que lleva al puerto aéreo.

Adelantó que el viernes tiene una reunión en dicho aeropuerto con el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, y la gobernadora de Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para darle seguimiento a los temas que han tratado sobre la zona metropolitana, pues indicó que es una de las más grandes del mundo.

En ella, dijo, empujará para que el crecimiento y las obras no se queden en la conexión de ferrocarril.

Sobre los costos que generaría esta mejora, dijo que aún no se tiene completo el estudio con el presupuesto, pero se ha avanzado en este análisis técnico y será entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador antes de que concluya el año.

Respecto al decreto para la creación de siete rutas de transporte ferroviario, que incluye la obra del AIFA a Pachuca, Menchaca Salazar aseveró que esto le dará “una nueva dimensión” a la comunicación de Pachuca con la zona metropolitana del Valle de México, que permitirá el “crecimiento exponencial” del estado.

En cuanto a la publicación del Presupuesto de Egresos en la página de Hacienda, respondió que este fue entregado la semana pasada y será cuestión de días o de “alguna situación de carácter administrativo” para que el documento esté público. Asimismo, indicó que hubo un incremento de alrededor de 8 por ciento en los recursos que podrán etiquetar.

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad