Máximo rival es, según Pineda, el abstencionismo
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El rival por vencer en la elección del primero de julio no es Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sino el abstencionismo, consideró Leoncio Pineda Godos, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al acudir a registrar a seis candidatos comunes a diputados locales, en conjunto con Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM), cuestionó la estructura del instituto de Andrés Manuel López Obrador, quien lidera las encuestas.

“No es un partido que tenga estructura”, dijo el priista. Además, aseveró que su líder nacional y candidato presidencial no es producto de la coincidencia ideológica, pues ha desfilado por diversos institutos, como el de la Revolución Democrática (PRD).

“El rival en Hidalgo se llama el abstencionismo”, reiteró Pineda Godos, y añadió que el “efecto López Obrador es sólo un efecto, nada más”.

Sobre la postulación de candidaturas comunes en cinco distritos que perdieron en la elección de diputados locales 2016, aseveró: “Los vamos a volver a representar” en el Congreso

del estado.

“Hoy vamos por el triunfo en estos seis distritos.  Entre los cuatro partidos políticos tenemos la confianza de que los tenemos que ganar”, dijo el exedil.

Pineda reveló que, en el distrito Pachuca XII, que inicialmente estaba considerado en las candidaturas comunes y se “canjeó” por Huichapan, la nominada a diputada local será Francisca Ramírez Analco, con Brenda Rivapalacios como suplente.

Al registro acudieron los dirigentes locales del PES, Daniel Andrade Zurutuza, y del Panal, Juan José Luna Mejía. Del PVEM asistió el representante electoral ante el IEEH, Amaury Villeda.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad