fbpx
HidalgoMetrópoli

Se manifiestan colectivos feministas en la Procuraduría de Hidalgo


Como parte de las actividades que llevan a cabo este lunes, en el marco del 8M, colectivos feministas se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

A la entrada del edificio colocaron cartulinas y llevaron a cabo un performance, además de manifestaciones en contra de las muertes violentas de mujeres en la entidad.

Marchan feministas en las calles de Pachuca #8M

En conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, decenas de féminas dieron inicio a la marcha feminista en las principales de Pachuca.

El grupo de personas salió del Monumento a la Mujer, ubicado frente a la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Durante tu traslado, las féminas realizaron pintas y grafitis en los inmuebles en el paso.

Las manifestantes se detuvieron en la Catedral de Pachuca, donde gritaron consignas en contra del machismo, la violencia de género y los feminicidios.

Asimismo, las féminas realizaron destrozos en diferentes estaciones del Sistema Tuzubús.

Se pudo ver que las manifestantes, en su mayoría, utilizaban cubreboca.

Las mujeres caminanaron por avenida Juárez, rumbo al centro de la capital hidalguense, posteriormente llegaron al palacio de Gobierno en donde realizaron pintas y algunas lograron entrar.

A Criterio llegaron fotografías del interior las oficinas de gobierno a donde entraron algunas de las manifestantes.

Las manifestantes hicieron un círculo en la plaza Juárez para seguir con su manifestación, mientras elementos de seguridad entraron por la paste posterior de las oficinas de gobierno al inmueble.

Noticias relacionadas

Back to top button