Marchan feministas en las calles de Pachuca #8M
 
Hace (37) meses
 · 

Fotos: Óscar Sánchez

Compartir:

En conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, decenas de féminas dieron inicio a la marcha feminista en las principales de Pachuca.

El grupo de personas salió del Monumento a la Mujer, ubicado frente a la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Durante tu traslado, las féminas realizaron pintas y grafitis en los inmuebles en el paso.

Las manifestantes se detuvieron en la Catedral de Pachuca, donde gritaron consignas en contra del machismo, la violencia de género y los feminicidios.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/1122414151574877

Se pudieron leer mensajes como “Somos las voces que no callan”, “Vivas las Queremos”, “Estamos por ellas” y “Aborto ya” en las pancartas y cartulinas.

Asimismo, las féminas realizaron destrozos en diferentes estaciones del Sistema Tuzubús.

Se pudo ver que las manifestantes, en su mayoría, utilizaban cubreboca.

Las mujeres caminanaron por avenida Juárez, rumbo al centro de la capital hidalguense, posteriormente llegaron al palacio de Gobierno en donde realizaron pintas y algunas lograron entrar.

A Criterio llegaron fotografías del interior las oficinas de gobierno a donde entraron algunas de las manifestantes.

Las manifestantes hicieron un círculo en la plaza Juárez para seguir con su manifestación, mientras elementos de seguridad entraron por la paste posterior de las oficinas de gobierno al inmueble.

Redacción web

Por medio de redes sociales, la colectiva feminista Aquelarre Cihuacóatl publicó imágenes de pintas virtuales que fueron colocadas en diferentes puntos y monumentos de la capital hidalguense, entre los que se encuentran el Salón de la Fama de Futbol, la estatua a Miguel Hidalgo, Palacio de Gobierno y la Glorieta de los Insurgentes.

El organismo dio a conocer que los mensajes como No a la violencia, Contra el patriarcado, Mi Cuerpo es Mío y Aborto Legal Ya fueron puestos por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=248000313424654&id=131104445114242

Las pintas también fueron colocadas en lugares de Real de Monte y otras demarcaciones.

Para fomentar la participación de las mujeres, Aquelarre Cihuacóatl invitó a las féminas de todo el estado a que compara imágenes con pintas virtuales, con el objetivo de exigir la erradicación de la violencia de género.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad