Manda Carolina Viggiano mensaje a Obrador por su visita a Hidalgo
 
Hace (23) meses
 · 

Facebook: Carolina Viggiano

Compartir:

Carolina Viggiano Austria le dio la bienvenida a Hidalgo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien vendrá a la entidad a supervisar la fabricación de los vagones del Tren Maya.

“Aquí, siempre será bien recibido. Cuando sea gobernadora, le entraremos juntos para sacar a Hidalgo a adelante”, indicó.

La candidata dijo que López Obrador sería testigo del “gran trabajo” de los hidalguenses y adelantó que, cuando sea gobernadora, en la entidad también se harán los vagones del Tren Tolteca.

“Yo jalo con usted. Usted viendo por México y yo, por Hidalgo”, añadió Viggiano Austria.

Criterio publicó este lunes que el presidente de México realizaría una supervisión a la planta de las empresas Alstom y Bombardier ubicada en Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, Hidalgo.

Se detalló que tras concluir la mañanera, el mandatario se trasladaría a Hidalgo para realizar la supervisión, que se llevará a cabo de forma privada.

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará este lunes una supervisión a la planta de las empresas Alstom y Bombardier ubicada en Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, Hidalgo.

Se detalló que tras concluir la mañanera de este lunes, el mandatario se trasladará a Hidalgo para realizar la supervisión, que se llevará a cabo de forma privada.

En junio de 2021, López Obrador firmó el contrato para la fabricación de los trenes, tras una licitación por un monto de 36 mil 560 millones y que la obtuvo el consorcio entre la empresa francesa Alstom y la canadiense Bombardier.

Se tiene previsto que para diciembre de 2023 puedan comenzar a operar los primeros 42 trenes, sistemas ferroviarios y cocheras, que serán fabricados en un 70% en México.

La representante del consorcio ganador emitió un mensaje en el que indicó que se trata de un tren para México hecho en México que beneficiará a la región y sus habitantes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad