Esta información fue compartida a través del Sistema de Información de la Calidad del Aire (SINAICA),
La calidad del aire en Pachuca y Tizayuca fue reportada como “mala” este 14 de noviembre a las 10:00 horas, según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
Esta información fue compartida a través del Sistema de Información de la Calidad del Aire (SINAICA), una red de programas informáticos que recaba, transmite y publica los datos sobre la calidad del aire generados por las estaciones de monitoreo ubicadas en las diversas entidades federativas.
Te puede interesar “El PRI sigue más vivo que nunca en Pachuca”, aseguró Liliana Verde en entrevista
De acuerdo con las mediciones actuales, la recomendación de Semarnath, para los grupos sensibles es evitar las actividades físicas (tanto moderadas como vigorosas) al aire libre que exigen un esfuerzo considerable, ya que se acelera notablemente la respiración y el ritmo cardíaco.
Ejemplos de estos incluyen ejercicios aeróbicos en Pachuca y Tizayuca, deportes como fútbol, básquetbol o voleibol, y actividades como correr, andar en bicicleta rápidamente, o realizar trabajos físicos intensos como excavar o mover cargas mayores a 20 kilos.
Y para toda la población recomiendan reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre y que requiere un esfuerzo moderado.
Te puede interesar: Celebrarán Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, en Pachuca
Algunos ejemplos de estas actividades son: bailar, hacer deportes con niños, caminar a paso rápido, pasear animales domésticos, actividades de jardinería, realizar trabajos de construcción, entre otros.

Hace unas semanas a Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) confirmó que el panorama gris que se percibió durante los últimos días en Pachuca y la zona metropolitana de Hidalgo fue por mala calidad del aire.
De acuerdo con material fotográfico recabado por Criterio, desde el mirador del camino a la presa La Estanzuela, en las alturas de la ciudad, se observó una densa capa de contaminación que cubrió a la capital hidalguense.
Te puede interesar: Onda tropical 11 traerá más lluvia a Hidalgo
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH